close

Barcelona Surf Festival 2019

La primera edición del festival de surf pretendía dar forma a la comunidad de surfers del Mediterráneo catalán. Un proyecto que nació de algo tan simple como una conversación entre Xavi, Rut y yo, tres amantes del surf, aunque quizá con distintos puntos de vista, pero con la misma pasión y motivación.

En el festival empezabas recorriendo la zona market y la rampa de surf skate, acompañada de exposiciones fotográficas del surf Mediterráneo y más allá. Luego te encontrabas el shaping room y la zona de charlas, talleres y todo tipo de actividades alrededor del surf. 

Saliendo de la zona market y expositiva, empezaba la zona de música y proyecciones de films. Una programación exquisita de films de surf que podías mirar mientras te tomabas algo o comías un delicioso açai, una buena pizza o cualquier de todos los platos que te ofrecían las paradas de street food del festival.  

Durante el día todo el foco estaba en pasearte por el reciento disfrutando de las actividades que te ofrecíamos. Pero a medida que se acercaba la noche, el escenario principal se iba animando con nuestros grupos de música, con una programación compuesta por muchos estilos diferentes. Aunque con una cosa en común, todos los artistas tenían un vinculo con el surf. Contamos con artistas como nuestra invitada de Biarritz, Lee Ann Currenm, que nos ofreció un delicioso concierto el domingo; o la sesión de nuestro amigo y embajador del festival Soren Manzoni, con su dj set surfero que cerró la noche del sábado por todo lo grande.

En definitiva, un festival que empezó con la idea de compartir la pasión por el surf y logró que durante tres días sintiéramos la vibra del surf Mediterráneo.